Con casi 54 años de historia, la Corporación Ferbio se instaló como parte del patrimonio cultural penquista a través de sus grandes ferias, actividades con artistas populares y vinculación económica con grandes y medianas empresas de la región.
Sin duda, las Ferias de Ferbio se quedaron en el corazón de las familias penquistas que por generaciones disfrutaron de sus Ferias en sus años de apogeo en los 70, 80 y 90, las cuales contaban con juegos mecánicos, grandes espectáculos con cantantes populares de la época, celebraciones de fiestas patrias, siendo parte de un movimiento cultural y empresarial en la región.
La Feria Exposición Región del Bío Bío (FERBIO) nace el 25 de octubre de 1969, con el objetivo de unir esfuerzos de la pequeña, mediana y gran industria, representadas por sus respectivas asociaciones gremiales y acoger las iniciativas e impulsos emprendedores y laborales, a través de ferias, exposiciones de carácter nacional e internacional.
Ferbio inauguró su primera feria el 31 de enero de 1970, contando con casi 26 ferias a lo largo de su historia. Dentro de las más recordadas, fue la del 88 que contó con la presencia de los artistas nacionales Los Prisioneros que contó con un público de casi 50 mil personas.
Con un reflejo de la moda de la época, los afiches, los jingles y los espectáculos que producía Ferbio, han quedado en la memoria y retina penquista como una muestra del trabajo, excelencia y espíritu.